Uncategorized

La Nueva Administración Tributaria En México

Como parte de las actividades del Foro Internacional de Tributación Digital Conexión dos mil quince, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Asociación Mexicana de Distribuidores Autorizados de Certificación (Amexipac), presentaron el libro La nueva administración tributaria en México: El ADN digital, eje de transformación de los servicios tributarios. Pero allá de la imagen de eficacia que podría acuñar progresivamente la administración tributaria venezolana ayuda con el rfc con base en una mejora real de sus procedimientos, es importante reconocer que un factor que puede con el tiempo comprometer la legitimidad en la cancelación de los impuestos está socio con el destino que se le den a dichos fondos procedentes de la recaudación.

La Administración Tributaria tiene la facultad de suspender la emisión de la resolución u orden de pago, cuyo monto no exceda el porcentaje de la UIT que para tal efecto debe fijar la administración tributaria; y, acumular en un solo documento de cobranza las deudas tributarias, incluyendo, excepto en el caso de la SUNAT, las costas y gastos, sin economia de mexico perjuicio de declarar la deuda como de recuperación onerosa, al amparo del inciso b) del Artículo veintisiete.

El deudor tributario con interés legítimo y directo podrá preguntar a la SUNAT sobre el régimen jurídico tributario aplicable a hechos situaciones concretas, referidas al mismo deudor tributario, vinculados con tributos cuya obligación tributaria no hubiera nacido al momento de la presentación de la consulta , tratándose de procedimientos aduaneros, respecto de aquellos que no se haya iniciado el trámite del manifiesto de carga la numeración de la declaración aduanera de mercancías.

De acuerdo con un comunicado, los empresarios apuntaron que aunque es una realidad que la contabilidad electrónica ayuda a la fiscalización y es un tema en el que México está a la cabeza a nivel internacional, también contribuirá a que sea más justo el pago de impuestos, o sea, que no siempre y en todo momento sean los mismos los que colaboran al gasto público.

La administración tributaria es un componente básico en la aplicación de cualquier sistema fiscal. No podremos valorar un sistema fiscal como equitativo sólo desde la lectura de su legislación, sino que se deberá discernir exactamente en qué medida la administración tributaria asegura el cumplimiento de la ley de igual forma para todos y cada uno de los conjuntos de contribuyentes. La consulta tributaria tiene particular utilidad en la aplicación de las leyes tributarias, que habitualmente presentan complejidad y también imprecisiones, lo cual forma un factor de inseguridad jurídica. San Angel Inn, (Vito Alessio Robles y F. Villalpando) C.P. 01060, México D.F. , Deleg.

Advertisements
Standard